EGOMMERCE PARA EL RESPETO AMBIENTAL
En comparación con los neumáticos nuevos, las unidades regeneradas pueden considerarse una alternativa viable desde el punto de vista no sólo de la sostenibilidad económica, sino también de la ecológica, ya que permiten un importante ahorro en términos de energía consumida, materias primas utilizadas y emisiones.
De hecho para fabricar un neumático nuevo se consumen entre 20 y 28 litros de petróleo, frente a los 5,5 litros de uno recauchutado. En cambio, el recauchutado conserva alrededor del 80% de los materiales, ahorra el 70% de la energía y reduce las emisiones de CO2 entre un 24 y un 37%.
En concreto, en la producción, por cada neumático recauchutado de Egommerce, en comparación con un neumático estándar, ahorramos una media de 26,4 Kg de CO2.
Con esta certeza, cada día ponemos todo nuestro empeño en adoptar técnicas de diseño y tecnologías que nos permitan mejorar los procesos de recauchutado de neumáticos, proponiendo soluciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental en el ámbito de el automotor.
EN TÉRMINOS MEDIOAMBIENTALES, LOS BENEFICIOS SON LOS SIGUIENTES:
- En la producción, por cada neumático recauchutado EGOMMERCE, en comparación con un neumático estándar, ahorramos una media de 26,4 kg de CO2. Un estudio de la Universidad de Oxford analizó la huella de carbono de los procesos de la industria del caucho y encontró una diferencia del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero entre los dos escenarios de producción.
- Con el método de recauchutado de neumáticos en caliente, se necesitan aproximadamente 5,5 litros de aceite, frente a los 25 litros para la producción de un neumático estándar.
- Con un neumático Egommerce, puede ahorrar hasta un 80% en material.
- El ahorro energético de los neumáticos Egommerce se estima en un 70%.